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Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria Versión Kindle
¿Qué pasos hay que seguir para trabajar en la industria del videojuego? ¿En qué consiste el día a día de un desarrollador de un videojuego triple A? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del desarrollo independiente? ¿Cómo es trabajar en alguno de los videojuegos más ambiciosos y mejor valorados de la historia?
Respondiendo a las mismas seis preguntas, 38 de los más destacados profesionales españoles del videojuego relatan sus experiencias, cuentan en qué consiste su trabajo y dan consejos a todos los interesados en adentrarse en una industria tan apasionante como exigente como esta.
En Detrás del videojuego encontrarás los testimonios y consejos de diseñadores, programadores, artistas, músicos, comunicadores o productores españoles que han participado en juegos como Red Dead Redemption 2, GRIS, Rime, Temtem, Maldita Castilla o Monument Valley, entre muchos otros.
Los entrevistados son...
- Bea Díaz - Game designer en Mediatonic
- Conrad Roset - Director creativo de Nómada Studio
- Ester Marí - Directora de arte en Digital Sun
- Juan Fernández Game designer en Playground Games
- Juan Antonio 'Locomalito' - Desarrollador independiente
- Lucía Prieto - Community manager en Crema Games
- Mirella Díez - Diseñadora de sonido freelance
- Nacho Lasheras - Game programmer en Supercell
- Octavi Navarro - Pixel artist y desarrollador
- Raúl Ibarra - Animador en Moon Studios
- Jordi de Paco - Director creativo, diseñador, escritor y programador en Deconstructeam
- David García - Director de audio en Ninja Theory
- Ara Carrasco - Senior environment artist en Rebellion
- Francisco J. Galdo - Product owner en King
- Elena Guzmán - Lead game producer en Mercury Steam
- Roi Prada - Senior UI artist en Massive Entertainment
- Lara Isabel Rodríguez - Responsable de comunicación y redes sociales de Tequila Works-
- Francisco Aisa - Senior gameplay engineer en The Initiative
- Mar Hernández - Artista 2D en Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team
- Lucas González Hernanz - Fundador y programador en Parallel Circles
- Raúl Rubio - Cofundador, CEO y director creativo de Tequila Works
- Gina Campoy - Community manager en Lince Works
- Alejandro Arque - Senior game designer en Square Enix London
- Laksmy Irigoyen Regueiro - Lead producer en Gato Studio
- Sergi Lluch - World associate art director y environment tech lead en PUBG Corp.
- Virginia Martin - Game designer en Turia Games
- Rubén Rincón - Diseñador de sonido en Mediatonic Games
- Jaume Mora - Director de arte y diseñador gráfico en LightSpeed LA.
- Cristina Jiménez - 2D artist en Crema Games
- Enrique Corts - Fundador y director de arte en Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team
- Ana Mª Rodríguez - Senior environment y material artist en CounterPlay Games
- David Ferriz - Fundador y diseñador en DevilishGames y Spherical Pixel
- Carmen Martín - UI artist en Codemasters
- David Fernández Huerta - Director de arte y director creativo en Ustwo Games
- Elena Candil - Senior 3D artist en Alkimia Interactive
- Manu Herrador - Senior character artist en Saber Interactive
- Estrella Rodríguez - Senior level designer en Antimatter Games
- Emilio Molina - Interfaz humana de protocolo en Lollipop Robot y Hidden Trap
- IdiomaEspañol
- Fecha de publicación5 marzo 2021
- Tamaño del archivo2123 KB
Los clientes que vieron este producto también vieron
Detalles del producto
- ASIN : B08Y76CPZ7
- Idioma : Español
- Tamaño del archivo : 2123 KB
- Uso simultáneo de dispositivos : Sin límite
- Texto a voz : Activado
- Lector de pantalla : Compatibles
- Tipografía mejorada : Activado
- Word Wise : No activado
- Notas adhesivas : En Kindle Scribe
- Longitud de impresión : 258 páginas
- Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº27,668 en Tienda Kindle (Ver el Top 100 en Tienda Kindle)
- nº160 en No Ficción
- nº378 en Arte, cine y fotografía
- nº5,212 en Arte y fotografía
- Opiniones de los clientes:
Acerca del autor
Javier Monfort ha escrito sobre videojuegos en medios como Hipertextual, ha sido responsable de los cursos de videojuegos y animación en Domestika y ahora trabaja como responsable de comunicación en Lollipop Robot y Hidden Trap, empresas de QA y publishing de videojuegos. Su pasión por los videojuegos se extiende también a su primer libro, 'Detrás del videojuego'.
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Reseñas más importantes
Principales reseñas de España
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A pesar de tener un enfoque muy directo, y que todas las entrevistas se organizan en base a las mismas 4-5 preguntas, es muy fácil de leer y muy entretenido, sobre todo si te gusta el tema
Imprescindible.
No os dejéis engañar, pese a que su tono es directo, al grano y sin demasiados o ningún preámbulo, el libro es el Último año resumido que todo master de videojuegos debería tener y entregar a sus estudiantes al final del master/curso/carrera.
El libro sobre todo y lo que es más lo que forma parte de su gran valor es que está EXENTO DE HUMO cosa muy típica de libros del sector o similares.
Es un libro que va directo, al grano, entrevistas con profesionales del sector que lo viven desde dentro, su día a día y parte de su rutina.
Los que trabajamos en sector tic (web, apps, desarrollo) nos vemos reflejados perfectamente en esas rutinas diarias de trabajo, de control de tareas y feedback entre equipos. De timelines y entrega de proyectos
Pero quizás lo más importante además de ser un libro carente de humo y chorradas múlti-happy autoayuda como -tú puedes o si quieres puedes-
Es que primero te explica que todo requiere sacrificio, esfuerzo y formación.
Que el Universo no se alinea con nadie para ir a tu cama y ponerte los sueños cumplidos debajo de la almohada
Requiere que te lo curres, que trabajes y estudies y te prepares. Y aún más, que te lances a demostrar todo ese esfuerzo a las empresas del sector.
Me he visto reflejado en muchas de las experiencias que hay en sus páginas.En mi caso yo abandoné un trabajo fijo para ser freelance, trabajar por mi cuenta y disponer de mi propia oficina y no dejar de formarme nunca.
Un libro de cabecera para cualquiera que quiera empezar en este decoro o esté en esa isla vacía de indecisión que no te deja avanzar. Recomendable para cuando te dé el bajón y no sepas si estás haciendo lo correcto o esto no es para ti.
Lee cualquier entrevista del libro y después tendrás las pilas cargadas de nuevo.
Imprescindible.
Réseña en masquesries.com
No os dejéis engañar, pese a que su tono es directo, al grano y sin demasiados o ningún preámbulo, el libro es el Último año resumido que todo master de videojuegos debería tener y entregar a sus estudiantes al final del master/curso/carrera.
El libro sobre todo y lo que es más lo que forma parte de su gran valor es que está EXENTO DE HUMO cosa muy típica de libros del sector o similares.
Es un libro que va directo, al grano, entrevistas con profesionales del sector que lo viven desde dentro, su día a día y parte de su rutina.
Los que trabajamos en sector tic (web, apps, desarrollo) nos vemos reflejados perfectamente en esas rutinas diarias de trabajo, de control de tareas y feedback entre equipos. De timelines y entrega de proyectos
Pero quizás lo más importante además de ser un libro carente de humo y chorradas múlti-happy autoayuda como -tú puedes o si quieres puedes-
Es que primero te explica que todo requiere sacrificio, esfuerzo y formación.
Que el Universo no se alinea con nadie para ir a tu cama y ponerte los sueños cumplidos debajo de la almohada
Requiere que te lo curres, que trabajes y estudies y te prepares. Y aún más, que te lances a demostrar todo ese esfuerzo a las empresas del sector.
Me he visto reflejado en muchas de las experiencias que hay en sus páginas.En mi caso yo abandoné un trabajo fijo para ser freelance, trabajar por mi cuenta y disponer de mi propia oficina y no dejar de formarme nunca.
Un libro de cabecera para cualquiera que quiera empezar en este decoro o esté en esa isla vacía de indecisión que no te deja avanzar. Recomendable para cuando te dé el bajón y no sepas si estás haciendo lo correcto o esto no es para ti.
Lee cualquier entrevista del libro y después tendrás las pilas cargadas de nuevo.
Imprescindible.
Réseña en masquesries.com
Pero bueno, me duelen esas erratas y faltas de ortografía (nada graves, pero ahí están) por aquí y por allá.
Desde luego que el libro da lo que promete. Pero quizás por eso, al anteponer la cantidad a la calidad, se queda un poco en la superficie. Me hubiera gustado algo más de profunidad en las entrevistas. Y, al ser a roles diferentes, también algo más de variedad en las preguntas, más centradas en la propia persona que un cuestionario genérico para todos.