Maria Florkowska, además de una excelente jugadora de ajedrez, es también miembro de la Resistencia polaca en la Varsovia ocupada por los nazis. Arrestada por la Gestapo y deportada a Auschwitz como prisionera política, la joven se resigna a su propio destino. Pero cuando el despiadado Lagerführer Karl Fritzsch descubre su extraordinario talento para jugar al ajedrez, decide entretener al resto de guardias desafiándola a un extenuante y sádico torneo. Movimiento tras movimiento, mientras juega para salvar su vida a pesar de la rabia y el terror, la joven empieza a urdir un plan. ¿Podrán sus habilidades en el tablero hacer jaque mate a su cruel adversario?
UNA JOVEN VALIENTE, EL HORROR DE AUSCHWITZ Y UNA PARTIDA DE AJEDREZ A VIDA O MUERTE
Los lectores han dicho:
★ ★ ★ ★ ★
«Si te gustó El tatuador de Auschwitz y Gambito de dama, no te lo puedes perder.»
★ ★ ★ ★ ★
«Perfecto para todos aquellos que adoran las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, con personajes femeninos fuertes e inteligentes.»
★ ★ ★ ★ ★
«En el ajedrez, como en la vida, se necesita estrategia y una gran capacidad de improvisación. Una protagonista inolvidable.»
★ ★ ★ ★ ★
«Jugadas y contraataques, adrenalina y un gran giro argumental. Conmovedora y fascinante.»
Reside en su ciudad natal, Mobile, en Alabama. La chica que jugaba al ajedrez en Auschwitz es su primera novela y, para documentarse, la autora pasó mucho tiempo en Varsovia y en los alrededores de los campos de concentración polacos. Gracias a su trabajo de investigación y a los valiosos testimonios obtenidos, Saab ha logrado dar vida a esta extraordinaria y conmovedora historia.